Celebrado el Desayuno Interdisciplinar promovido por la Cátedra de Enfermería Famiiliar y Comunitaria y Arquitectura Sin Fronteras y la Asociación Quatorze

Asertos es un proyecto de desarrollo local participativo y de formación transversal en el barrio del Cementerio de Alicante, impulsado por Arquitectura Sin Fronteras y la Asociación Quatorze. A través del mismo se promueve una reforma del hábitat, que comprende vivienda y espacio público, mejorando las situaciones de emergencia y contribuyendo al establecimiento de mejoras a largo plazo. Combinando expertos de diferentes disciplinas en procesos inclusivos, se facilita una transición hacia la sostenibilidad a base de cambios sociales, ecológicos y económicos.

La primera intervención a principios de abril ha permitido imaginar las posibilidades a realizar y ha consolidado el recorrido participativo.

Con el objetivo de abrir este proyecto en curso a la sociedad universitaria, desde la Cátedra de Enfermería Familiar y Comunitaria en colaboración con Arquitectura Sin Fronteras y la Asociación Quatorze, se ha desarrollado en la Universidad de Alicante (UA) un desayuno interdisciplinar, en el que tras exponer el trabajo realizado y las dinámicas en curso, se han hecho aportaciones muy valiosas desde las diferentes perspectivas disciplinares presentes a través de representantes de todos los Centros de la UA, así como estudiantes, con el fin de explorar las posibilidades de colaboración y la implicación en el proyecto.

A la finalización de la reunión se han concretado diferentes propuestas que van a ser analizadas y trasladadas a un proyecto global, participativo e interdisciplinar con el fin de desarrollarlo de manera conjunta.

Desde la Cátedra de Enfermería Familiar y Comunitaria, nos sentimos muy satisfechos y agradecemos a todas/os las/os participantes su asistencia e implicación, que a buen seguro permitirá llevar a cabo un proyecto tan interesante como necesario.