ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS CÁTEDRA DE EFyC

Extraordinario acto de entrega de los Premios de la Cátedra de Enfermería Familiar y Comunitaria en la Sede de la ciudad de Alicante de la Universidad de Alicante el pasado viernes.

Asistieron la Consellera de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana, el Consejero de Sanidad del Principado de Asturias, el Director del Servicio Canario de Salud, el Alcalde de la ciudad de Alicante, la Vicerrectora de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Alicante, el Presidente de la Academia de Enfermería de la Comunidad Valenciana, la Vicepresidenta del Consejo General de Enfermería, el Presidente de la Conferencia de Decanas de Enfermería, Presidentas/es de colegios profesionales, decanas/os de Enfermería y otras titulaciones, otras autoridades académicas, profesionales y políticas, representantes de Unidades Docentes de Enfermería Familiar y Comunitaria, de Sociedades Científicas, directivos enfermeros, gerentes, enfermeras, médicos/as, premiadas/os...

El acto, presentado por el director de la Cátedra, Dr. José Ramón Martínez-Riera, se inició con la brillante Conferencia “La importancia de la investigación enfermera en cuidados” impartida por la enfermera y socióloga Dra. Dª Carmen Domínguez Alcón”.

Posteriormente y tras unas palabras en las que el Dr. Martínez-Riera destacó la importancia de las enfermeras comunitarias y la necesidad de que los decisores políticos y sanitarios les otorgasen el valor y el reconocimiento que merecen, se dio inicio a la entrega de Premios (Texto completo en archivo adjunto).

El Premio al Mejor Trabajo Fin de Residencia fue otorgado al trabajo “La acción comunitaria a través de los espacios intersectoriales y su influencia en la salud”, de los autores Gloria Antón, Alba Noriega y Carlos Miguel Sanz. El Premio fue entregado por la Honorable Consellera de Sanitat Universal i Salut Pública Dª Ana Barceló Chico.

El Premio a la mejor Unidad Docente de Enfermería Familiar y Comunitaria lo obtuvieron exequo las Unidades Docentes de Asturias y Las Palmas Norte Sur de Canarias. El Ilustrísimo Sr. Consejero de Sanidad del Principado de Asturias, D. Francisco del Busto, fue el encargado de entregar el Premio a la Unidad Docente de Asturias a Dª Ana González Fernández, responsable Enfermera de la Subcomisión de EFyC. Por su parte el Dr. D. Juan José Suárez Sánchez, Jefe de Estudios de EFyC de la Unidad Docente Las Palmas Norte Sur de Canarias recibió el premio de manos del Ilustrísimo Director del Servicio Canario de Salud, D. Conrado Domínguez.

La beca a la mejor tesis doctoral sobre Enfermería Familiar y Comunitaria fue dada a Andrea Rodríguez, por su trabajo titulado “Sexualidad en hombres y mujeres con lesión medular adquirid”. El premio se lo entregó la Vicerrectora de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Alicante, Dª Amparo Navarro Faure.

Por último, se hizo un reconocimiento a la labor en Enfermería Familiar y Comunitaria al enfermero Dr. D. Enrique Oltra Rodríguez por su larga y meritoria trayectoria en favor de la Enfermería Comunitaria.

El acto fue clausurado con las palabras pronunciadas por la Vicerrectora de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Alicante, Dª Amparo Navarro Faure, que dio paso a un vino de honor.

RELATO PREMIOS COMPLETO.pdf