Tertulias de la Cátedra I

 
Desarrollo de la Tertulia de la Cátedra de Enfermería Familiar y Comunitaria sobre investigación enfermera y su difusión en los medios de comunicación. Tanto Rafael del Pino, enfermero investigador de la Universidad de Jaén, como Daniel Mediavilla, periodista divulgador científico de EL PAÍS, perfectamente moderados por Amparo Navarro Faure, vicerrectora de Investigación de la UA, generaron un rico debate con los asistentes que pudieron seguir, además, muchas personas a través de video streaming.
Supo a poco, pero se logró poner sobre la mesa la importancia de la investigación enfermera y su difusión a la sociedad. En este sentido se hizo hincapié en la importancia de que esa divulgación sea a través de historias personales más íntimas y que lleguen a calar en la opinión pública.
Se destacó la importancia de los cuidados enfermeros y su gran desarrollo en los últimos años, lo que está generando un gran número de investigaciones valiosas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas, familias y comunidad.
 
Fotografías del evento: