MEMORIA DE LA CÁTEDRA - 2019

Tras dos años de recorrido de la Cátedra de Enfermería Familiar y Comunitaria de la Universidad de Alicante, la decisión unilateral del Grupo Ribera Salud de suspender la financiación de la misma, obliga a su cese.

Han sido dos años de ilusión, compromiso, trabajo compartido, e implicación, que han permitido poner en valor y visibilizar a las enfermeras comunitarias y la Enfermería Comunitaria, al tiempo que se han articulado acciones tendentes al reconocimiento, la formación y la investigación en enfermería comunitaria.

El trabajo desarrollado y los resultados obtenidos están presentes y visibles.

Tan solo me queda, como Director de la Cátedra que he sido, agradecer a todas/os cuantas/os han hecho posible que este corto, pero intenso viaje, haya sido posible, gracias a su apoyo y aportaciones.

A partir de ahora intentaré que la Cátedra siga siendo una realidad con el patrocinio de alguna otra empresa, organización o institución que crea en la fuerza, el dinamismo y la necesidad de las enfermeras y su aportación cuidadora para las personas, las familias y la Comunidad.

El pasado día 13 de febrero se presentó la memoria de 2019 de la Cátedra (se adjunta fichero), ante la Comisión Mixta de la misma en la Secretaría General de la Universidad de Alicante, que contó con la presencia de la Secretaria General de la UA, Dª Esther Algarra, la Vicesecretaria General de la UA, Dª Mª Dolores Lozano, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UA, D. José Antonio Hurtado, la Secretaria de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), Dª María Isabel Mármol, el Secretario Adjunto a Presidencia y Secretaría de  la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), D. Jorge López-Gómez y el representante de Ribera Salud, D. Antonio Martínez. Tras la presentación de la memoria por parte del Director de la Cátedra, D. José Ramón Martínez-Riera, se concretó el cese de la Cátedra de Enfermería Familiar y Comunitaria, determinada por la renuncia a continuar el mecenazgo de la misma por parte de Ribera Salud.

DESCARGUE AQUÍ LA MEMORIA